El servicio de Personal Concierge es una de las profesiones que requiere de uno de los más altos niveles en servicio y atención al cliente. La persona que desarrolla esta profesión (muy común en hoteles, empresas de hospitalidad y servicios de lujo) debe poseer un verdadero ADN de Servicio al Cliente, así como un alto nivel de carisma y una facilidad sorprendente para resolver problemas y necesidades complejas.
Dale click a "Leer Más" y conoce lo que la figura del Personal Concierge le puede aportar a tu empresa
La profesión del Personal Concierge:
El Personal Concierge es un profesional en la asistencia de clientes, de hecho de manera personal opino que cada vez más las empresas debemos comprender la magia detrás de esta persona y comenzar a utilizar mucho más de su servicio.
El Personal Concierge se encarga de cuidar y complacer hasta la más mínima necesidad de sus clientes, en la historia quizás lo puedas identificar en famosos personajes como el Mayordomo, el Asistente Personal, la Secretaria o el Conserje (de edificio o vecindad), ya que sus funciones suelen iniciar como personal de asistencia y luego debido a sus capacidades para resolver problemas y a confianza que sabe ganar, siempre termina ocupando el puesto de asistente, confidente o "mano derecha" de la clase poderosa (dinero, decisión, renombre). Muy probablemente por esto se tiene la idea de que el Personal Concierge es un servicio destinado únicamente a los ricos y famosos.
El Personal Concierge en la actualidad:
A este profesional del servicio hoy día lo puedes encontrar en empresas del área de la hospitalidad (hoteles, restaurantes, aeropuertos, agencias de viaje, bienes raíces) y como un servicio VIP ofrecido por las aerolíneas y emisoras de tarjetas de crédito.
Por ejemplo si tienes una tarjeta de crédito VIP podrías elegir que el Personal Concierge realice alguno de estos servicios para tí:
- Compra de Entradas (eventos, conciertos, deportes, etcs)
- Localización de tiendas exclusivas (temáticas, de marcas reconocidas)
- Rastreo de paquetes y maletas
- Reservación en Restaurantes, Rent a Car
- Organización de viajes locales
- Y muchas opciones más
¿Qué podemos aprender de un Personal Concierge?
Sin duda lo primero que debemos aprender de esta figura es su ADN de servicio, su faclidad para relacionarse con sus clientes y el deseo auténtico por resolver las necesidades y problemas de su cliente.
Imagina un Personal Concierge en el supermercado, acompañando a los adultos mayores a realizar sus compras, ayudando a la señora con bebé a guardar sus paquetes y tomar un coche, encontrando la existencia de un producto exótico con poca venta y por útimo preocupandose genuinamente por tu satisfacción, comodidad, seguridad y simplicidad.
Ahora pongamos a este Personal Concierge en un salón de belleza, preocupado por ubicar la secadora de cabello de manera que a la clienta no le moleste el ruido mientras habla por teléfono, ocupado en servir un vaso con agua al señor que debe tomar un medicamento en ese momento o simplemente cambiando al agua de las manicuristas...
Como puedes ver la figura del Personal Concierge tiene mucho que enseñarnos, quizás lo más valioso es, que preocuparnos por el cliente y la comodidad en su vida es nuestro trabajo diario, el cuál debemos desarrollar con total orgullo y pasión...
¿Y tú que opinas de esta figura, has utilizado alguna vez su servicio, lo visualizas como parte de tu empresa o negocio? Dejanos tus comentarios en el formulario a continuación.